Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Serie A reanuda sus entrenamientos en complejos deportivos

El Campeonato Nacional retoma paulatinamente sus actividades deportivas a partir de este 10 de Junio de 2020. Tras permanecer paralizado por alrededor de tres meses. Mientras tanto los 16 clubes que componen Serie A de Ecuador regresan a los entrenamientos en sus respectivos complejos deportivos o lugares de entrenamiento.

Pese a que los equipos tienen permiso de las autoridades correspondientes, Delfín no entrenará este miércoles. Esto según argumentan se debe a que el club cetáceo aún no ha recibido los resultados de las pruebas de COVID-19. Por otra parte, Deportivo Cuenca entrenará en horas de la tarde. Además, equipos como Liga de Quito y Barcelona SC dieron a conocer mediante imágenes como fue su regreso a la ‘nueva normalidad’. Eso sí, limitando a un número de personas necesarias para los entrenamientos. Y con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad dictados por LigaPro.

En consecuencia el equipo ‘Azucena’ realizó sus jornadas en el complejo de Pomasqui. Donde el médico del equipo Richard Cabezas tomó la temperatura a los jugadores y cuerpo técnico. Esto previo al ingreso de los atletas al campo de juego.

Por su parte Barcelona SC optó por dividir en tres grupos a los jugadores para realizar los calentamientos. Dichas prácticas se las llevaron a cabo en los espacios alternos del Estadio Monumental de Guayaquil.

Asimismo, el Club El Nacional realizó acciones similares a las del equipo amarillo. Al dividir en tres grupos para el inicio de las jornadas. El equipo de los ‘Puros Criollos’ transmitieron vía internet como los jugadores entrenaban.

Asimismo, Universidad Católica regresó al complejo deportivo de la Armenia, en dos grupos de 13 futbolistas.

Macará entrenamientos equipos coronavirus

Finalmente, Liga de Portoviejo mediante su relacionista pública, Pierina Álvarez comentó para el portal PRIMICIAS sobre la situación del club. «Todavía no empezamos a entrenar porque estamos esperando los resultados de los exámenes que nos hicieron la LigaPro». Además añadió, que el equipo retomará sus actividades para la próxima semana.