Jorge Pinos
LigaPro Ecuador

Jorge Pinos ante Fiscalía para investigación de documentos

Este martes 9 de Junio de 2020 en conferencia virtual, Andrés Holguín abogado de Independiente del Valle y Carlos Luis Sánchez, abogado particular de Jorge Pinos. Se pronunciaron ante las declaraciones rendidas por el abogado de Técnico Universitario, Javier Freire. En la charla se advirtió que se procederá con el análisis de lo expuesto por Freire. De la misma forma, Pinos comenzará una nueva investigación por adulteración de documentos.

Se los temas hablados ambos abogados se refirieron al caso Jorge Pinos atribuido a Técnico Universitario. En el que se reclama los derechos del jugador por temas de contrato desde el año pasado, además de un supuesto fraude deportivo. Este caso tuvo un mayor repunte desde que el equipo de Sangolquí se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2019. Si embargo, el equipo ambateño alegó que esto no es verdad, pues la denuncia se produjo mucho antes de que el equipo de Independiente quedara campeón.

Es así como Holguín, señaló que ya no se responderá a Jorge Freire, pues Técnico Universitario poseería abogados españoles. Aunque no precisó sobre el tiempo que tomarán para pronunciarse ante el caso del jugador.

«Lo que dijo en la última conferencia de presa (referente a Freire), la semana pasada, demuestra que la apelación no fue redactada por él. Sigue asegurando que han ido a la FIFA y no es verdad. Han ido al TAS, que no es lo mismo. No aportado nada nuevo. Estamos recogiendo sus declaraciones».

Andrés Holguín, abogado de Independiente del Valle sobre el caso Jorge Pinos

Por otra parte, el abogado explicó que el trámite seguido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) trata de un supuesto puente. Entre el club Sur y Norte que permitió la habilitación del Jorge Pinos en el equipo de IDV. Esta acusación deberá tener un pago para el miércoles 10 de Junio de 2020, si desea Técnico Universitario continuar con el reclamo ante TAS.

Pinos, de chófer de La Marea, a la final de la Sudamericana ...

Por su parte, Carlos Luis Sánchez abogado de Pinos comentó que el jugador acudió a Fiscalía para que se realice una investigación grafológica sobre los papeles que lo adhieren a Técnico. Con esto esperan generar un nuevo informe con la ayuda de las autoridades especializadas de la Fiscalía del Guayas. A pesar que en el expediente abierto ya existe un estudio grafológico.

En primera instancia la supuesta falsificación de las firmas en los documentos fue desestimada por la justicia, señaló Freire. Ante este accionar el jugador de los rayados contrató a un abogado particular para retomar por su cuenta los procesos legales contra el equipo de Ambato.

Finalmente, Sánchez argumentó que toda las pruebas dispuestas en el proceso, tendrán la verificación de los jueces competentes. Además, señaló que se respetarán las evidencias en vídeo entregadas por Técnico y que ante ello ya se tiene listo una defensa,