José Francisco Cevallos
LigaPro Ecuador

Jhon Jairo Cifuente no le salió gratis a Barcelona

Tras las auditorias realizadas en Barcelona Sporting Club por parte de la actual directiva, varias cosas han salido a la luz. Una de ellas, y quizá la más inquietante, una deuda con Jhon Jairo Cifuente, jugador que según la administración anterior llegaba a coste 0.

El ex presidente canario José Cevallos habría dicho que el «Degollador» llegaba gratis a Barcelona, sin embargo las cuentas dicen otra cosa. Actualmente se descubrió que el club habría hecho un contrato con el intermediario Vladimir Ortíz para traer al delantero, dentro del cual el monto a cancelar por dicha negociación era de 40.000$ dólares, mismos que no fueron pagados en su totalidad y generan deuda de 20.000$ dólares.

Ante tan descalabrada situación, el presidente Carlos Alfaro Moreno se pronunció en un plano reservado. «Hablar de ese tema sería lanzar barro a la administración anterior y no deseo eso. Creo que el poco apoyo de los socios fue una señalización de lo negativo que vieron. Si hubo situaciones como renovar jugadores que no iban a seguir en el club, por lo que tuvimos que firmar finiquito con ellos. Los seguimos pagando».