Delfín campeón
LigaPro Ecuador

Delfín espera resultados para retomar entrenamientos

El Delfín espera conocer los resultados de las pruebas de COVID-19 para empezar con los entrenamientos. El actual campeón ecuatoriano tiene planificado iniciar con la preparación física de los jugadores el próximo viernes 12 de junio. El club comentó que se cumplen todas las medidas y protocolos sanitarios que estipuló el COE Nacional.

El jefe médico del equipo, Jefferson Pihuave, informó que una vez obtenido los resultados, estos deben ser enviados a los administrativos de la Liga Pro. Según el especialista de la salud, esto es necesario para recibir la autorización y así la plantilla del Delfín pueda iniciar los entrenamientos lo más pronto posible.

Pihuave sostuvo que ninguno de los jugadores ha realizado actividades físicas hasta la fecha. De la misma manera, enfatizó que mañana se continuará con las evaluaciones a los deportistas para conocer el estado físico en que se encuentran. Esto con la finalidad de conocer si la inactividad ocasionó algún tipo de problema en los futbolistas.

La mayoría de los clubes de la Liga Pro Ecuador ya iniciaron con los entrenamientos. De hecho, el Delfín será uno de los equipos que más se ha demorado en retomar las actividades. Se espera que el torneo nacional vuelva para el mes de julio después de ser detenido por la pandemia del COVID-19.