Copa Libertadores Ecuatorianos en el exterior

Joao Rojas se quedaría un tiempo más en São Paulo

Joao Rojas, delantero de el São Paulo planearía extender su contrato vigente por al menos seis meses más. Mientras tanto el equipo carioca ya se ha puesto en marcha con los trámites necesarios. Se espera que el cañarejo de 30 años pueda seguir en club y prolongar su contrato que finaliza a finales de Junio de 2020.

Esta noticia es repentina, ya que el ecuatoriano no ha jugado con el plantel desde el 27 de Octubre de 2018. Esto tras sufrir una rotura en los ligamentos de su rodilla derecha. Lo que le mantuvo al margen de los terrenos de juego por un año y medio. En fechas recientes, Rojas ha podido regresar a los entrenamientos con normalidad. Sin embargo, ante el colapso sanitario presentado a escala mundial, la presencia del futbolista ha sido mínima. De esta forma se ha mantenido al margen de la Selección de Ecuador y de la participación con su equipo de en Copa Libertadores 2020.

En un informe del medio Globo Sporte, se asegura que el equipo de São Paulo. Habría ofrecido una extensión en el contrato de Joao Rojas por seis meses. La continuidad del atleta se daría en las mismas condiciones en las que llegó en 2018 procedente del Talleres de Córdoba de Argentina. Asimismo, el nuevo contrato contaría con una cláusula de renovación en base a objetivos deportivos y cortejos disputados. Siendo que su vínculo con el equipo carioca se extienda hasta finales de 2021, siempre y cuando participe en la mayoría de compromisos. A la para que ayude de manera significativa en la obtención de títulos como el Brasileirao o la misma Copa Libertadores 2020.

Joao Rojas sufre ruptura de tendón en su pierna | Ecuavisa

Finalmente, tras su recuperación ante su grave lesión en la rodilla, Rojas deberá poner todo su empeño y profesionalidad en destacar en el club carioca. Según las evaluaciones médica realizadas el 24 de Abril de 2020 el jugador está completamente recuperado y podrá participar con el equipo.