Copa Sudamericana LigaPro Ecuador

CONMEBOL solicita información sobre caso Chila-Cheme

Mediante comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL solicita al Secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Silicovich. Otorgar información sobre el caso Gonzalo Chila suscitado en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De esta forma, el requerimiento se lo habría realizado con fecha 4 de Junio de 2020, luego de un pedido por parte de Estudiante de la Plata ante el ente sudamericano. Esto debido a que el equipo argentino argumenta que una declaración del mismo jugador Ángel Cheme. Quién habría declarado que los directivos del equipo Azucena conocían sobre la adulteración en la identidad del jugador. Algo que le permitió jugar con el nombre de Gonzalo Chila.

Estas palabras permitieron que el club argentino reclame el actuar de Chila en partidos por la Recopa Sudamericana de 2010. Esto debido a la suplantación y falsificación de documentos. Recordemos que Liga de Quito en las finales de ida y vuelta, dirigidos por Edgardo ‘El Patón’ Bauza. Se impusieran por 2-1 en Quito y posteriormente empataran a 0 en Buenos Aires. Ganando de esta forma la Recopa Sudamericana.

Por su parte CONMEBOL solicita sea cumplido hasta el 11 de Junio de 2020 para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Pueda responder al proceso de indagación interpuesta por el organismo rector de Sudamérica. Entre las preguntas efectuadas se encuentran:

  • ¿Tenía la Federación Ecuatoriana de Fútbol conocimientos previo a la inscripción del Campeonato CONMEBOL Sudamericana 2010 que el jugador Gonzalo Chila no era quien decía ser?
  • ¿Había alguna posibilidad de sospechar que el jugador Gonzalo Chila no era l persona quien decía ser?
  • ¿La inscripción del jugador Gonzalo Chila en el año 2008 para representar a Liga Deportiva Universitaria se realizó cumpliendo todos los requisitos por la Federación?

Para ello, Gustavo Silicovich deberá emplear documentación para cumplir con lo requerido por CONMEBOL.