Equipo de Ecuador
Selección del Ecuador

9 de julio día memorable para la selección de Ecuador

Este 9 de julio es un día donde la selección de Ecuador logró dos hazañas en su historia. La primera fue que hace 18 años donde la ‘Tricolor’ anotó su primer gol en una cita mundialista. Mientras que, el segundo fue hace 14 años cuando la selección obtuvo su primera victoria en el Mundial Alemania 2006.

El 9 de julio de 2002 Ecuador tuvo su segundo partido en el Mundial Corea y Japón. Se debe recordar que la selección en su primer compromiso cayó derrotado 2 a 0 ante Italia. Para su siguiente reto se enfrentaría a México. El combinado nacional se puso adelante en el marcador por un gol de Agustín Delgado al minuto 5 de empezar el cotejo. Lastimosamente, Ecuador caería derrotado 2 a 1.

El 9 de julio del 2006, la selección de Ecuador jugaba su primer partido del Mundial que en esta ocasión se realizaría en Alemania. Su primer rival fue el combinado de Polonia. La Tricolor se obtendría la victoria por 2 a 0 y los 3 primeros puntos en la fase de grupo gracias a los goles de Agustín Delgado y de Carlos Tenorio.

Durante el Mundial, los dirigidos por Luis Fernando Suárez obtendrían otra victoria de 3 a 0 frente a Costa Rica. Dicho resultado le permitiría alcanzar los octavos de final, donde Ecuador caería derrotado 1 a 0 con la selección de Inglaterra.

Entrenador Luis Fernando Suárez
Director Luis Fernando Suárez. Foto tomada de @sporthiva