Barcelona
LigaPro Ecuador

Xavier Salem asegura que Barcelona SC no está quebrado

El vicepresidente financiero de Barcelona SC, Xavier Salem anunció que el equipo si puede superar la millonaria deuda. Alude que con una adecuada administración se podría superar esta crisis. Aseverando que se trata de un sobre-endeudamiento y no de una quiebra total.

En una conversación para Área Deportiva de Quito, el directivo canario señaló que este percance en las finanzas del club. Datan de administraciones anteriores, ya que para su sorpresa existen rubros pendientes con ex-jugadores según el informe.

«Barcelona SC va a pagar todas las deudas que tiene, siempre y cuando hayan sido registradas correctamente». (…) No es lo mismo leer la auditoría que analizarla. Nos tomará 30 días analizarla. Están las fechas claras. Esta auditoría es de procedimientos convenidos»

Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona SC sobre la auditoria al club

Además, recalcó que se realizará una «auditoría forense», con el fin de determinar al detalle a cada acreedor y su procedencia. Aunque, lamento que no se pudiera llevar acabo acciones legales hacia los responsables del déficit.

«Queremos saber quiénes son los responsables de endeudar a Barcelona, pero no podemos sancionar, eso le compete a la ley. No somos jueces, ni fiscales», señaló

Finalmente, Salem señaló que las firmas utilizadas en los contratos se las utilizaba como si fueran «hojas volantes». Se mantendrá a espera para observar un déficit que no se acerque a lo mostrado en la auditoría. Esto en acuerdo a las cifras reales que se manejan con la forense del caso.