Ecuatorianos en el exterior Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Cristhian Noboa: «Chiriboga era un líder, el resto eran jefes»

En una entrevista para Radio Sucre, el volante del PFC Sochi de Rusia, Cristhian Noboa. Alabó lo realizado por Luis Chiriboga mientras fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Para el guayaquileño fue un pilar fundamental para que la Selección de Ecuador clasifique a los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

«Chiriboga era un líder, el resto eran jefes. Un líder te motiva, te protege y te cuida, te lleva al camino para ganar. Yo con cualquiera que esté de presidente yo voy a darlo todo para ganar»

Cristhian Noboa, jugador del PFC Sochi sobre la gerencia de Chiriboga en FEF

Además, habló sobre su salida de FEF, la cual se originó por las acusaciones de lavado de activos y ser parte de los implicados en el caso FIFAGate. Algo que asegura, afectó a varios futbolistas que formaban parte de la Tricolor.

Con la salida de Chiriboga, Carlos Villacís pasó a ocupar el cargo de presidente de la Ecuafútbol. Esto lo haría hasta enero de 2019, fecha en la que dejaría el cargo. Al respecto Noboa, comentó sobre la situación de los jugadores ante el nuevo representante del fútbol ecuatoriano.

«Con Villacís ya se sentía que había jugadores que no querían estar por la camiseta. Cuando a uno lo llaman a la selección yo voy encantado de la vida, me siento orgulloso, represento al país»

Cristhian Noboa, jugador del PFC Sochi sobre la gerencia de Chiriboga en FEF

De este modo, el ‘Zar’ como lo llaman no es el primer seleccionado que afirma y elogia el actuar de Chiriboga, además de la cercanía y dinámica que le daba al grupo. En anteriores fechas, Walter Ayoví, Segundo Castillo, incluso la presidenta del Club El Nacional, Lucía Vallecilla elogiaron al ex-presidente de FEF.

Por otra parte, ante un posible regreso a Ecuador, señaló que varias han sido las veces que Barcelona SC ha querido fichar por el mediocampista de 35 años. Pese a ello, se ha manifestado su deseo de retirarse en CS Emelec.

Finalmente, Noboa espera ser una vez más parte de los representantes de la Tri, ahora a cargo de Jordi Cruyff. Esto de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que se reanudarían para Septiembre de 2020.