Guillermo Almada
LigaPro Ecuador

Barcelona SC adeudaría $577.627 a dos ex-entrenadores

En la reciente auditoría llevada acabo por Barcelona SC para conocer el estado financiero real del club. Se dio a conocer al detalle la deuda que mantiene la institución con Guillermo Almada y Leonardo Ramos.

La información obtenida por el diario El Universo, indica que el monto procede por concepto de cuerpo técnico y dataría de diciembre de 2018. El desglose de este monto indica que una gran parte es debido a indemnizaciones. El informe entregado a Barcelona SC pertenecería a la auditoría realizada por la firma PKF.

Es así como el actual presidente del club Torero’, Carlos Alfaro Moreno, afrontaría una deuda con el cuerpo técnico de Guillermo Almada por un monto de $514.775. Esto luego de que el técnico uruguaya dejara el cargo de la institución en Abril de 2019, tras cuatro años al mando.

De la misma forma, el informe detalla que del monto total unos $468.378 corresponderían netamente al director técnico. Esto según se informa en el diario digital, daría razón a una indemnización por finiquito firmado el 13 de Abril de 2019.

«No se han calculado los intereses por mora relacionados con estos finiquitos, a su vez la administración del club no presentó un plan que incluya, fecha, forma de pago y otros términos y condiciones adicionales, para atender el cumplimiento de estas obligaciones»

Informe de auditoría a Barcelona SC por parte de la firma PKF

Asimismo, se dio a conocer sobre la deuda a Leonardo Ramos y sus acompañantes, los cuales dirigieron Barcelona SC desde Abril hasta Octubre de 2019. Dando como resultado un monto a pagar de $62.852, esto correspondiente a una nómina mensual de septiembre de 2019.

Finalmente, se dio a conocer en la auditoría sobre una deuda hacia el delantero Jhon Cinfuente. Al cual se le adeuda $40.000 por no jugar ni un solo partido con Barcelona SC.

Con esto se revela que en la Sección VIII. Intermediarios, existe un reporte de pasivos con intermediarios, presuntamente para fichaje de futbolistas. Sumando así una gran deuda de $516.215 con siete intermediarios, acordados entre 2016 y 2019.

Entre ellos están:

  • GMR Sport Ltda / $303.195
  • Diego Eduardo Cativa / $50.909
  • Jorge Abid Chijane / $50.000
  • Willian Josué Vergara Villacís / $41.000
  • Vicente Vladimir Ortiz Corella / $25.000
  • José Chamorro Parrales / $31.111
  • Juan Pablo Ribadeneira Rivera / $15.000

Es así como el gran déficit de Barcelona SC, asciende a los $51 millones. Y se dio a conocer luego de que ocho socios del club, liderados por Jaime Nebot e Isidro Romero. Pagaran a la firma responsable de la auditoría para que revele los pasivos del club.

Barcelona hizo pública la auditoría donde se refleja la deuda de ...