Álex Aguinaga
Selección del Ecuador

Aguinaga indica que club colombiano lo quiso de entrenador

El ex-jugador Álex Aguinaga reveló que durante parte de su carrera como entrenador un club colombiano estaba interesado en contratarlo. El legendario jugador de la selección ecuatoriana no quiso revelar el nombre del equipo. La entrevista la tuvo con el medio de comunicación El Carrrusel Deportivo el pasado 6 de julio.

Aguinaga comentó que dejó de ser entrenador de Liga de Quito en el 2016. Aquí señaló que fue en ese mismo momento que el club de Colombia lo contactó porque quería un director técnico. El ecuatoriano confesó que rechazó la oferta porque se sentía «desgastado». No obstante, añadió que siempre le ha gustado el fútbol colombiano como ecuatoriano.

El 10 de la selección ecuatoriana también habló sobre los actuales entrenadores técnicos de ambos países. Álex Aguinaga manifestó que tanto Colombia como Ecuador han tomado la decisión de traer directores técnicos europeos y que cree que es acertada la ideal. También dijo que se tendrá que esperar para ver los resultados.

Por último, él habló sobre Hernán Darío Gómez. El ex futbolista señaló que su amigo tuvo poco tiempo para dirigir a la selección ecuatoriana. Además que no le dieron oportunidad. El ‘Bolillo’ estuvo al frente de la tricolor durante la Copa América del 2009 donde obtuvo malos resultados.