Mediocampista Sergio Quintero
Selección del Ecuador

Sergio Quintero afirma que hay mucho racismo en el fútbol

El actual jugador de Barcelona, Sergio Quintero, indicó que el racismo es un problema que todavía existe mucho en la actualidad. El futbolista comentó que él ha presenciado los gritos de discriminación en los estadios. Así lo dijo el deportista en una entrevista con el medio de comunicación Campeones de Gol Sports este 6 de julio.

El tema de racismo se volvió tendencia mundial en los últimos días por la muerte de George Floyd ocurrido en los Estado Unidos. Tras lo acontecido varias figuras públicas han dado su opinión sobre este tema y una de ellas es el mediocampista Quintero. Según el jugador de Barcelona, el tema de discriminación es algo que se a menudo en el mundo del fútbol.

Sergio Quintero afirmó que cuando jugaba en el Imbabura Sporting Club sufrió ataques de racismo. El oriundo de San Lorenzo añadió que parte de la hinchada le gritaba ‘mono’. De la misma forma, el jugador sostuvo que cuando la selección nacional sub-20 se enfrentó a Argentina los hinchas del otro equipo gritaban palabras de distinción.

No obstante, Quintero aseguró el tema de racismo no le afecta al momento de estar en la cancha. El jugador expresó que tiene la capacidad de estar muy concentrado y no distraerse por este tipo de cosas. «Esos ataques son de gente mediocre. Todos somos iguales, negros y blancos, hijos de Dios», finalizó.