Liga de Quito
LigaPro Ecuador

Liga de Quito registra pérdidas ‘monstruosas’

Ante el delicado momento que sufren las empresas en Ecuador, debido a la crisis sanitaria registrada en el país. Tres empresas habrían resuelto parar con lo auspicios hacia Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esto supone una «pérdida monstruosa» según expresó Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol del equipo merengue.

El decrecimiento económico proyectado para lo que resta del año en país, mantiene en rojo las finanzas de las empresas. Los cuales carentes de ingresos han optado por reducir sus gastos si quieren mantenerse abiertas. En Ecuador, ante el retorno del comercio varias han sido las empresas que se encuentran en quiebra. Ante ello, auspiciantes que son una de las principales fuentes de ingreso para los clubes. Han tenido que paralizar o dejar de lado sus patrocinios.

De esta forma, en los últimos tres meses el equipo ‘Albo’, calcula pérdidas de alrededor de $2 millones solo por temas de taquilla en 2020. Además, de $1 millón acotado por el sistema de afiliados de la institución nombrado SúperHinchas. A esto se le debe sumar la paralización en los ingresos por parte de patrocinios.

Ante este duro momento, Esteban Paz calcula que las pérdidas totales por temas de ingreso para Liga de Quito en lo que va del año. Se acercarían a un aproximado de $4.600.000. Algo que podría no solo mantenerse en el año 2020, si no que se extendería hasta el primer semestre de 2021. Esto, alude debido a «que los auspiciantes van a estar golpeados».

Las acciones tomadas por los directivos del club capitalino no se hicieron esperar. Pues de un presupuesto de $20 millones calculados para 2020, el más alto entre los 16 clubes que componen Serie A. Busca aplacar el impacto que generan las pérdidas, además de solidificar las inversiones.

Franklin Guerra y Édison Vega renovaron su contrato con Liga de ...

De esta forma, Liga de Quito estaría dispuesta a transferir al zaguero ecuatoriano, Franklin Guerra y al uruguayo Rodrigo Aguirre. Como parte de las políticas económicas del club, en las que ya se cuenta con una posible disminución de los salarios entre el 10% y 50%.

«La mayoría de los jugadores han entendido la situación. Tendremos que conversar con ellos y renegociar. El impacto de las ausencia de taquillas es muy fuerte. Hay que hablar y renegociar los contratos»

Esteban Paz, presidente de la Comisón de Fútbol de Liga de Quito, respecto a la disminución en los salarios de los jugadores.

Por otra parte CONMEBOL, anticipó un pago del 60% por temas de derechos de televisión por la fase de grupos. Un dinero que ha servido para pagar gastos. «Llegó esa plata para Liga, Barcelona, Independiente del Valle y Delfín. No hemos tenido más ingresos», señaló Paz. Mientras que por parte de LigaPro, los pagos se han realizado hasta el mes de Abril correspondientes a los derechos televisivos.