FIFA
Fútbol internacional

FIFA idealiza un plan de ayuda financiera tras COVID-19

La FIFA como los organismos internacionales de fútbol se han visto en dificultades a causa de la pandemia del COVID-19. Por tales motivos, el presidente del principal organismo regulador, Gianni Infantino, informó que en la próxima reunión se trabajará en un plan de ayuda financiera para el deporte. No hay fecha para esta junta, pero se espera que se realice en las próximas semanas.

El objetivo es buscar medidas para que tanto el fútbol masculino como femenino puedan seguir creciendo. La enfermedad del Coronavirus complicó a todas las ligas a nivel mundial. Algunos torneos tuvieron que detenerse por más de dos meses lo que ocasionó pérdidas en publicidad, ingreso de boletos, además de seguir con el cumplimiento de pago en salarios.

Por el momento, la FIFA analiza opciones para reducir el daño que causó el COVID-19. La entidad aseguró que no hay una idea clara pero se debe pensar en opciones de manera inmediata. Gianni Infantino dijo esto sobre el plan «Estamos elaborando un sistema al mismo tiempo pragmático y también basado en las necesidades de sus beneficiarios».

A finales de abril la FIFA entregó la cantidad de 150 millones de dólares a sus 6 Confederaciones y 211 federaciones miembros. Esto con el objetivo que el dinero sea distribuido para que los clubes puedan pagar sus deudas. Se espera que los torneos poco a poco puedan retomar sus actividades.