Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

22 de Junio la fecha que determine el Campeonato Nacional

En una entrevista para BENDITO FÚTBOL, Esteban Paz, directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Dio a conocer que el lunes 22 de Junio se tiene previsto una reunión en la que se ratificará el sistema actual del torneo.

Para ello, GolTV propietaria de los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano, pagaría los desplazamientos de los clubes. Esto con el fin, de que el torneo actual se mantenga y no se opte por el Plan B. De la misma forma, el Comité de Presidentes de LigaPro, espera que en la nueva reunión se apruebe el sistema actual de juego. Y con ello reanudar desde la fecha 5 en la que se suspendió el campeonato nacional, con un formato de todos contra todos.

Pese a ello, Esteban Paz señaló que en primera instancia, los directivos de los clubes deseaban acogerse al Plan B. El cual establece un campeonato regional dividido en dos octagonales. Esto debido, a que el cambio del formato del sistema de juego evita desplazamientos largos de los equipos, a su vez que disminuye el riesgo de contagio del virus.

Ante esto, GolTV desea que LigaPro continúe con el sistema todos contra todos. Y para ello estaría «dispuesta a subvencionar los costos de los vuelos para mantener el formato del campeonato». Además, se le suma que la empresa uruguaya no ha obtenido ningún pago por parte de las cable operadoras. Esto debido a que no hay partidos de fútbol para transmitir. Agrandando el problema, ya que debe pagar mensualmente a los clubes por derechos de transmisión.

Al momento, la situación del fútbol de Ecuador se encuentra a la espera del miércoles 10 de Junio. Fecha en la cual se habilita a los clubes para puedan retomar sus entrenamientos. En primera instancia se aprobó para el lunes 8 de Junio, sin embargo hubo malinterpretaciones en los protocolos de bioseguridad.

«25 clubes entendimos, solo uno no entendió. No había autorización para que podamos entrenar. Con esa arbitrariedad (por lo sucedido con CS Emelec), el COE Nacional suspendió a los entrenamientos y luego volvió a autorizar desde el 10 de Junio los entrenamientos»

Esteban Paz, presidente del Comité Especial de Fútbol de Liga de Quito, sobre la suspensión a la autorización de los entrenamientos por parte del COE Nacional

Finalmente, ratificó que el Lunes 22 de Junio se prevé una nueva reunión que buscará entre otras cosas definir de una vez. El sistema de juego que tendrá el Campeonato Nacional. «Si es que en esa fecha hay algún impedimento, ahí se presentaría la opción de jugar con el Plan B», culminó Esteban Paz.