Ecuatorianos en el exterior

Johan Mina nuevo fichaje del Werder Bremen

El ecuatoriano Johan Mina es el nuevo refuerzo del Werder Bremen de Alemania. El fichaje se conoció la mañana del 5 de julio y será la primera experiencia en el fútbol europeo para el deportista a pesar de sus 18 años. El equipo de la Bundesliga informó de la compra del juvenil por medio de su portal web.

Durante los últimos meses, Mina llamó mucho la atención de equipos europeos. Esto sobre todo por su participación en el Sudamericano sub-17 donde fue goleador y en el Mundial sub-17. No obstante, no pasaba un buen momento, el club Emelec no le daba minutos a su atacante. Esto hizo que el futbolista busque nuevos rumbos.

Unas de las personas con más interés en el fichaje de Johan Mina es el director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann. «Llamó la atención sobre sí mismo con buenas actuaciones. También fue uno de los jugadores más jóvenes en haber sido nominado para la clasificación olímpica con el sub-23 de Ecuador», expresó.

Con el fichaje del ecuatoriano, Emelec recibirá la cantidad de 300.000 millones de dólares por la formación de Mina. El mediocampista se unirá a su nuevo club cuando arranque la temporada 2020-2021 de la Bundesliga. Por el momento, no tiene establecido la fecha de inicio del nuevo campeonato debido a la pandemia del COVID-19.