Jorge Pinos
Copa Sudamericana LigaPro Ecuador

Técnico Universitario proceso judicial contra Santiago Morales

En rueda de prensa, Xavier Freire abogado de Técnico Universitario amenazó abiertamente al Gerente de Independiente del Valle. Santiago Morales, por difamación realizada en contra del presidente del club ambateño, Tito Jara.

Es así como Freire, incitó a Santiago Morales para que presente documentación judicial. En la que se demuestre que el presidente de Técnico Universitario realizó algún tipo acción ilegal. Estos papeles deberán ser presentados hasta el día Jueves 4 de Junio de 2020.

Esto se produce luego de que el gerente del club de Sangolquí, haya acusado a Tito Jara. De falsificar firmas y documentos que perjudicarían a Independiente del Valle. De no presentarse estos documentos el abogado de Técnico Universitario, seguirá un proceso penal contra Morales. Según indica con el fin de «defender a la institución y sus directivos».

Por otra parte, ante el caso Jorge Pinos, Xavier Freire remitió que el caso fue presentado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en 2019. Pero se archivó por ser un reclamo tardío. Posteriormente, se presentó al Tribunal de Apelaciones del mismo ente, donde está a la espera de una resolución.

Esta información busca desmentir el rumor. Sobre la denuncia presentada ante el resultado de la final de la Copa Sudamericana. Además, se señala que cuenta con el respaldo de un perito y Fiscalía. Los cuales confirman que el contrato del portero lo vincula con el club ambateño hasta 2021. Y por lo tanto es un documento legítimo y no tiene ninguna adulteración de firmas, siendo una prueba válida judicialmente.

Ante el pedido del club al Tribunal de Apelación Deportiva (TAS), señaló que Independiente del Valle no presenta los documentos correspondientes. Por lo que confía que será un resultado positivo para Técnico.

Por su parte Jorge Pinos, afirmó que el contrato el equipo del Rodillo Rojo tendría adulterado su firma. Además, de ofrecer un audio en contra de Técnico Universitario. Algo que Freire reclamó que no ha sido presentado.

Freire, se remitió a que TAS solicite una disculpa pública por lo sucedido.

«Pidan disculpas públicas, no han dañado la imagen por parte de este tipo de gente escrupulosas. Pedimos sanción a Pinos, Independiente del Valle y a gente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se prestaron de títeres. Cometieron fraude y corrupción deportiva»

Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario sobre el caso Jorge Pinos ante el TAS

Finalmente, se deslindó de una vinculación con el equipo argentino Colón. De los cuales señaló que «siguen su propio proceso», pese a la consulta al equipo sobre el caso Pinos hecho por Colón, varias instituciones deportivas y medios de comunicación.

De no darse una respuesta favorable por parte del TAS, Técnico Universitario no descarta seguir un proceso judicial en Ecuador. Pues su abogado puntualiza que la intención es «eliminar la corrupción en el país y sobre todo en el fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol».