Copa Libertadores
Copa Libertadores Copa Sudamericana

Fútbol vuelve en septiembre según miembro de CONMEBOL

El Secretario General de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, indicó que el fútbol en el continente Sudamericano podría retomarse en el mes de septiembre. El representante del ente regulador aseguró que esto podría ocurrir tanto para los torneos nacionales como internacionales. Así lo comentó en una entrevista con el medio Closs Continental.

Según Gonzalo Belloso, la pandemia del COVID-19 tiene un ‘pico alto’ de víctimas y que de la misma forma tiene un ‘descenso rápido’. Por tales motivos, se espera que en el mes de septiembre ya se pueda retomar las actividades. El Secretario General también confesó que tuvo reuniones con entrenadores de varios equipos del continente y que todos creen que habrá normalidad para retomar los campeonatos.

El fútbol en Sudamérica se detuvo en el mes de marzo a causa de la enfermedad del Coronavirus, esto incluyó los torneos de la CONMEBOL Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El presidente de dicha federación, Alejandro Domínguez, indicó en el inicio de la cuarentena que los torneos internacionales no serían cancelados. (Aquí la información).

Sobre cuándo se podrán terminar las competencias de la temporada 2020, Gonzalo Belloso sostuvo que posiblemente se deberá jugar con un calendario apretado hasta finales de diciembre. Así mismo, que habrá protocolo de viajes que se deberán cumplir al pie de la letra.