LigaPro Ecuador

COE Nacional definió fecha para regreso a los entrenamientos

El día miércoles 3 de Junio, el Director del ECU911, Juan Zapata, señaló que el COE Nacional permitirá el regreso a los entrenamientos. Es así como, el organismo nacional levantará la suspensión tanto de entrenamientos de fútbol como de deportistas profesionales. Esto luego, de que se decidiera en fechas posteriores anular las prácticas ante el desacato de las normas establecidas.

Este comunicado se lo realizó por medio de una cadena nacional. Lugar en el que se confirmó que los clubes de Ecuador, podrán regresar a sus entrenamientos el miércoles 10 de Junio. Además, Juan Zapata, confirmó que el COE Nacional también aprobó el retorno del Campeonato Nacional. De la misma forma, se confirma la reanudación de las competencia profesionales a partir de Julio. Esto claro, «sin público» y después de evaluar la situación sanitaria correspondiente.

Emelec, el primer equipo ecuatoriano en volver al entrenamiento en ...COE Nacional

Esta decisión se toma luego de que en fechas anteriores, el retorno a los entrenamientos prevista para el Lunes 8 de Junio fuera cancelada. CS Emelec realizó este inicio 10 días antes de lo impuesto (Jueves 28 de Mayo). Una conducta, que hizo al COE Nacional suspender todo tipo de actividades deportivas, exceptuando a los atletas de Alto Rendimiento.

Ante ello, CS Emelec obligado a retomar sus actividades deportivas desde casa. Aludía que no fallaron en el cumplimiento de las normativas. Mientras que el resto de equipos aguardaban por la nueva fecha de retorno.

Con esta nueva fecha planteada por el COE Nacional, los clubes podrán retomar sus entrenamientos en los complejos respectivos. Y así cumplir con la fase uno del protocolo de actividades. A esto se le añade, que todos los equipos deberán apegarse a los lineamientos establecidos. Como la realización de las pruebas COVID-19 a su plantilla, cuerpo técnico y cuerpo médico involucrado.

Finalmente, los clubes que no generen resultados positivos deberán someter a sus trabajadores a un nuevo aislamiento. Hasta que sus segundas pruebas den como resultado negativo.