Antonio Valencia
Fútbol internacional

Antonio Valencia entre los más ‘sucios’ de la Premier League

El ecuatoriano Antonio Valencia tuvo una destacada actuación durante su carrera en la Premier League. No obstante, el ‘Tren Amazónica’ ocupa el puesto sexto de los futbolistas que más faltas cometieron en la historia de la principal liga de fútbol inglés. Los siguientes datos están actualizados hasta la presente fecha 4 de junio.

El lateral ecuatoriano jugó en la primera división de Inglaterra desde el 2006 con el Wigan Athletic hasta el 2009 cuando fue fichado por el Manchester United. Con los Diablos Rojos permaneció un total de 10 temporadas. En ambos clubes sumó una participación de 325 encuentros de liga. Antonio Valencia jugó al más alto nivel y fue considerado como uno de los mejores laterales del mundo. Timothy Fosu Mensah, Michael Carrick y Wilfried Zaha lo consideran como el mejor jugador en su posición en la historia.

No obstante, Antonio Valencia es uno de los futbolistas que más falta cometió en la Premier League. De hecho, el futbolista ocupa el sexto puesto con un total de 426 faltas y de las cuales fue expulsado en un total de 3 ocasiones. Todo esto hasta cuando el ecuatoriano dejó el Manchester United para posteriormente ir a Liga de Quito en el 2019.

En quito lugar se encuentra James Milner del Liverpool que suma 434 faltas y que puede aumentar este número. Cuarta posición es para Gabriel Agbonlahor que logró 439 faltas. Tercer lugar es para el ex compañero de Valencia, Marouane Fellaini, que concedió 588 interrupciones de juego. El segundo puesto es para Kevin Davies con 605. La medalla de oro es para Gareth Barry con 633 faltas.