Independiente del Valle
Ecuatorianos en el exterior LigaPro Ecuador

Alan Franco firma contrato por cuatro temporadas

A la edad de 21 años, Alan Franco debutará internacionalmente, tras negociar con el equipo de Belo Horizonte. El volante se incorporará a su nuevo, una vez se termine la suspensión del Brasileirao por la pandemia.

Tras varias negociaciones, Independiente del Valle, cedió al jugador Alan Franco al Atlético Mineiro. El joven atleta está allí por 4 años y el equipo de Sangolquí mantendrá un 35 % de los derechos deportivos del jugador. Algo que se mantiene pensando en una futura venta del jugador hacia otro club. Si bien, el campeonato de fútbol en Brasil se encuentra paralizado, los entrenamientos se retomarían a mediados de Junio.

El volante tendrá de compañero a Juan Cazares, el cual mantiene un contrato hasta Diciembre de 2020 con el Atlético Mineiro. Sin embargo, no se extenderá sus servicios con el club para 2021.

A BRASIL? Alan Franco ya dio el 'OK' al Mineiro | StudioFutbol

Con una emotiva despedida, Independiente del Valle despidió al cantero del club, tras haber hecho toda su carrera con el equipo. Franco, debutó en el equipo profesional en 2018 y para 2019 se proclamó campeón en la Copa Sudamericana con el equipo. Llegando como una de las principales figuras del club, junto a Cristian Pellerano.

Un emotivo vídeo fue colgado en las redes sociales del club IDV, en el compañeros, amigos y aficionados le desean suerte en su nueva trayectoria. Mientras que en Brasil, los aficionados del club también le dan bienvenida a su nuevo equipo. Confiando en que desempeñará un gran papel en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

«Gracias por crear un monstruo para nosotros. Nosotros, la hinchada de Mineiro esperamos que tenga mucho éxito en el club, siempre estaremos en la multitud»

Mensajes de bienvenida de los hinchas de Atlético Mineiro, al jugador Alan Franco

Además, estuvo dentro de los convocados para la Selección Sub 20 de Ecuador y de la Selección Mayor. Vistiendo la Tricolor disputó los partidos de enero del presente año, en vista del Preolímpico jugado en Colombia.