LigaPro Ecuador

Tabaré Silva reprende lo actuado por CS Emelec

El Director Técnico del Club Deportivo Cuenca, Tabaré Silva en una conferencia de prensa virtual, el martes 2 de Junio de 2020. Comentó sobre la posibilidad de rescindir de alguno jugadores en la plantilla. Además, habló sobre el regreso anticipado que tuvo CS Emelec a los entrenamientos.

Es así como, el técnico Silva confirmó que existe la ansiedad por retomar los entrenamientos. Sin embargo, entiende que el club debe acatar las normas impuestas por las autoridades. Ante ello señaló «considero una irresponsabilidad lo hecho por Emelec», al retomar los entrenamientos antes de la fecha acordada por el COE Nacional.

Entiende que, esta decisión no solamente involucra CS Emelec, sino que afecta al resto de clubes de Ecuador. Debido a que tanto LigaPro, como FEF y el COE Nacional. Deberán sentarse y elegir una nueva fecha defitivia para el retorno a las actividades. Por su parte, el equipo de Cuenca, tendría todo listo para el retorno a los entrenamientos para el 8 de Junio en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esta decisión de suspender la autorización al retorno de las actividades, afecta a la planificación del club.

Otro aspecto, que preocupa a Tabaré Silva, el condición emocional de los jugadores. Pues considera que no es fácil mantener los ánimos cuando, los deportistas no cobran por tres meses. Ante ello, solicitó a la dirigencia del club pagar una parte de lo adeudado, para los jugadores en una situación complicada.

Asimismo, existen cuatro futbolistas para de la plantilla titular del club. Los cuales no fimarían los acuerdos sobre una reducción salarial. Entre ellos estarían Kenner Arce, Rafael Viotti, Gustavo Alles y Bruno Foliado. A ellos se les suma Pedro Larrea, quien acotó que será el último en firmar por ser el capitán del club.

Finalmente, Silva espera que todos los jugadores firmen el acuerdo y que para ello haya las debidas negociaciones entre los involucrados. De lo contrario, deberá re-estructurar el plantel de acuerdo a como terminen las negociaciones. Por su parte el cuerpo técnico arregló sus contratos en su totalidad.