Liga Pro
LigaPro Ecuador

LigaPro ratifica su compromiso con los clubes

A través de su página web, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), dio a conocer su informe de auditoría. De la misma forma, LigaPro ratifica su ayuda económica con los insumos necesarios previa a la reanudación de los entrenamientos. Puesto que, es algo indispensable que deberán realizar los cubles para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El ente, confirmó que el informe realizado por la empresa Deloitte ¬ Touche dio un resultado «limpio» y se entregó a los respectivos presidentes de los clubes. «Tuvieron acceso durante cerca de 3 meses a todos y cada uno de los documentos que fueron solicitados a nuestra dirección financiera».

«Orgulloso de recalcar que el resultado de dicho trabajo fue un informe de auditoría limpio. (…) Cualquier profesional del área de finanzas o de la contabilidad, coincidiría en que resulta casi imposible obtener este resultado en una entidad que factura más de USD 32 millones sin disponer un área financiera extremadamente estricta y rigurosa en su contabilidad»

LigaPro en su informe sobre la auditoría interna realizada

Decididamente, LigaPro ratifica el aporte que realizará para los equipos de Serie A y Serie B. Todo esto, previo al retorno de los entrenamientos que se prevé para este Lunes 8 de Junio de 2020. Y que también, cuenta con el aval del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Algo que contrasta al malestar presentado por los equipos en fechas pasadas. los cuales, preocupados por el acercamiento de la fecha de retorno a las actividades, esperan la ayuda para aliviar los importes que suponen los nuevos protocolos de bioseguridad.

Tanto, LigaPro en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Harán la entrega de 30.800 pruebas PCR para la detección del virus. Además, de packs completos de carácter sanitario estarán a la disposición de los clubes miembros.

Auditoría LigaPro
Auditoría LigaPro