Fútbol internacional

FIFA hizo un llamamiento al ‘buen sentido’ por caso Floyd

Ante los gestos realizados por varios jugadores en el fútbol de Alemania, en homenaje a Geoge Floyd. FIFA, hizo un llamamiento al «buen sentido» y al «contexto» de lo ocurrido. Esto después de que Bundesliga, abra una investigación, que en principio los podrían sancionar.

FIFA «comprende perfectamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones exprimidas por varios futbolistas tras las circunstancias trágicas del caso George Floyd»

FIFA en su pronunciamiento respecto a los futbolistas que expresan su apoyo por el caso George Floyd

El estadounidense de 46 años pereció a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes. Ante ello, varias personas mostraron su rechazo a las medidas tomadas por las autoridades. Quienes de momentos separaron del cuerpo policial a los oficiales involucrados.

Por su parte FIFA, que «de manera repetida muestra su oposición a toda forma de racismo y discriminación». Recordó, que hay normas de juego aprobadas por la International Football Association Board (IFAB, la cual define la reglas del fútbol a nivel mundial) que deben ser seguidas. «Dejar a los organizadores de las competiciones, que deben mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos», señala el ente rector del fútbol a nivel mundial.

Por su parte, la Comisión de Disciplina de la Federación Almena de Fútbol (DFB). Resolverá si los gestos realizados en homenaje a Floyd pueden o no conllevar a una sanción. Para ello, el ente estudiará «en los próximos días» lo actuado por Weston McKennie del Schalke 04, Jadon Sancho y Achraf Hakimi ambos del Borussia Dortmund. Los cuales mostraron su indignación por las circunstancias en las que murió Floyd.

FIFA pide a ligas que usen “sentido común” ante protestas por ...

Por el contrario, Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach, quién realizó el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick. Al llevar su rodilla al césped, no será parte de la lista de posibles sancionados.

«Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ello», puntualizó, Fritz Keller, presidente de la DFB.