9 de Octubre
Fútbol internacional

9 de Octubre FC no registra casos positivos

El equipo guayaquileño, 9 de Octubre Fútbol Club informó sobre los resultados arrojados tras las pruebas de COVID-19. El club que forma parte de la Serie B de Ecuador, indicó que no tiene casos positivos en la plantilla de jugadores.

«Todo el plantel fue convocado para las prueba rápidas. Como resultado, no se registraron casos positivos»

9 de octubre Fútbol Club en su comunicado oficial sobre la pruebas rápida de COVID-19

Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Dio a conocer sobre la suspensión a la autorización que permitía a los clubes profesionales y atletas profesionales el regreso a las actividades, previstas para el Lunes 8 de Junio de 2020. Esto debido, al incumplimiento en la directrices marcadas por la entidad. El equipo «albiceleste» señaló que retornará a las prácticas siempre y cuando las autoridades lo dispongan. Algo que contrarresta con lo dicho por CS Emelec, quienes harían caso omiso a lo dicho por COE – N y Secretaría del Deporte.

«Jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes del club llegaron muy temprano al Complejo de Abogados (Vía Salitre), lugar que fue acondicionado con todas las medidas de seguridad para llevar a cabo las pruebas»

9 de octubre Fútbol Club en su comunicado oficial sobre la pruebas rápida de COVID-19
Nueve de octubre arrancó con sus exámenes de COVID19

Finalmente, LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto entregarán una ayuda a los clubes. En un informe la Liga Ecuatoriana de Fútbol del Ecuador, dio a conocer que darán 30.800, pruebas rápidas, además de kits sanitarios para los clubes.