Entrenador uruguayo
LigaPro Ecuador

Pablo Repetto esperaba una sanción solo a Emelec

El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, indicó que no le parece justo que todos los clubes del Ecuador sean castigados por lo ocurrido por Emelec. El cuadro ‘Eléctrico’ fue el primer equipo en iniciar con los entrenamientos. Sin embargo, en los exámenes médicos se detectó futbolistas contagiados de COVID-19. Ahora el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional ha decidido suspender con los entrenamientos en el país.

El entrenador uruguayo del club ‘Albo’ considera que la decisión es ‘inesperada’ por parte del COE. De la misma forma, Repetto indicó que es injusto que todos los participantes de la Liga Pro Ecuador sean afectados, ya que solo un equipo fue el que infringió la ley. Esto lo comentó este lunes al medio de comunicación Mundo Deportivo.

Según Pablo Repetto, la acción de Emelec cambia el cronograma y la planificación de todos las plantillas de Ecuador. Ahora con lo sucedido el director técnico confía en la decisión que tomó el COE sea cambiada. El entrenador confía en que se puede retomar las actividades físicas antes del 8 de junio. «Ni hablar que me generó cierta tristeza porque estaba muy ilusionado, ni hablar cómo lo habrá recibido la gente», expresó.

Se tiene planificado que en el mes de julio se retome la Liga Pro Ecuador. Esto a pesar de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de suspender los entrenamientos. Hasta el momento, el formato actual se mantiene, no obstantes, el campeonato cambiará de seguir aplazándose.