LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Gissela Moreira quiere jugar a como de lugar Superliga

Gissela Moreira, reciente entrenadora de la plantilla femenina del cuadro de CS Emelec. Inició sus actividades con el club el 18 de Febrero de 2020, sin embargo los factores de la pandemia y la crisis sanitaria en el país retrasaron su debut como directora técnica del club azul.

Pese a ello, en una entrevista otorgada al medio PRIMICIAS, comentó que tras su proceso de contratación rápido. Una de las primeras cosas que tenía en claro era la completa «re-estructuración del plantel».Comentó que el equipo femenino del equipo estaba conformado por un aproximado de 50 futbolistas. Algo que fue recortado a 25 jugador como parte de su plan.

Mientras se replanteaba al equipo, los entrenamientos previos al inicio de la Superliga Femenina no pararon. Entrenando hasta fechas antes del confinamiento y paralización de las actividades deportivas en el país. Pese a ello, se monitorio que las jugadoras, quienes semana a semana realizaban los trabajos de entrenamiento.

Además, habló sobre el comunicado emitido por CS Emelec, el pasado 13 de Abril de 2020. En el que se menciona que «limitará las participaciones en distintas competencias y disciplinas». Algo que afectaba a la categoría femenina, que continuaba con los entrenamientos desde casa.

«La situación es bastante compleja pero nos estamos aferrando a la mínima posibilidad de que este año se pueda jugar la Superliga Femenina»

Gissela Moreira, entrenadora de la plantilla femenina de CS Emelec, respecto a la participacion del club en Superliga Femenina para el portal PRIMICIAS

Por otra parte, la Asociación Unidas por el Fútbol, confirmó la iniciación del campeonato. A esta información, se le añade la dicha por Fernanda Vásconez fundadora y jugadora profesional del Club Ñañas. Quién afirmó que si se jugará y dio como fecha tentativa al mes de Agosto para inicio de la Superliga Femenina. Sin embargo, por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no a sido confirmado.

Gissela, asegura que no hay conocimiento sobre si el protocolo para el retorno de los entrenamiento en el fútbol femenino ha sido aprobado por la FEF. Pero que sin embargo, CS Emelec está a la espera de esta confirmación para el regreso a las prácticas.

También, habló sobre la solvencia económica que tendrían los equipos ante los costos que generaran los nuevos protocolos de bioseguridad. «Para muchos equipos va a ser complicado. No todos los equipos tienen recursos para hacer las pruebas (COVID-19) a todas las chicas».

Ante la problemática que supone la paralización completa en el ámbito futbolistico. El equipo femenino no ha percibido ningún monto por parte del club. «El sueldo del equipo femenino lo iba a pagar un auspiciante y a raíz de todo lo que pasó, no generó el reembolso del dinero, entonces tampoco está existiendo el pago».

Finalmente, directora deportiva Gissela Moreira, está a la expectativa sobre que sucederá con el equipo, y sobre si se dará o no la fecha de inicio del torneo femenino. Al momento, se encuentra en confinamiento junto a su familia algo que supone una reducción en sus gastos y le permite sobrellevar la delicada situación.