Recopa Sudamericana
Fútbol internacional

Estudiantes de la Plata preparan reclamo ante la CONMEBOL

El club argentino Estudiantes de la Plata tiene su reclamo formal que será presentado a la CONMEBOL en los próximos días. Esto con el objetivo de que se le entregue la Recopa Sudamericana que disputó hace 10 años contra Liga de Quito. El equipo ecuatoriano se llevaría el título a ganar 2 a 1 en el primer partido y empatar 0 a 0 en la vuelta.

El problema nace por la falsa identificación de Gonzalo Chila, quien en verdad se llama Ángel Cheme. El involucrado estuvo presente en el partido de ida del campeonato internacional. El futbolista ingresó al minuto 81 en remplazo de Paúl Ambrosi cuando el marcador iba 2 a 1. Esta historia reciente ha generado escándalo en el fútbol ecuatoriano y a nivel mundial.

Con lo ocurrido, Estudiantes de la Plata quiere que CONMEBOL investigue lo acontecido. Con este tema, la plantilla argentina quiere que se le entregue la Copa, además de que le paguen el premio económico que recibió en ese momento Liga de Quito.

La CONMEBOL ahora tiene dos opciones ante el caso. El primero es trabajar de la mano con el Tribunal de Disciplina e investigar todos los aspectos del caso. Mientras que la otra opción es dejar en nulo el caso debido al tiempo de 10 años.