LigaPro Ecuador

CS Emelec centra sus esfuerzos en las formativas

No todo son noticias negativas para el cuadro de CS Emelec. El día sábado 30 de Mayo de 2020, el equipo generó alegría a varias familias. Esto luego de que entregara 140 canastas con víveres ha las familias que de sus jugadores en las formativas y reservas.

Haciendo uso de las redes sociales, la dirección deportiva del club, hizo la entrega de suministros de primera necesita. Con el fin de beneficiar a los jóvenes que pertenecen a las diferentes categoría inferiores del club.

«El día de hoy nuestra dirección deportiva realizó la entrega de 140 canastas de víveres para nuestros chicos de formativas y reservas con un mensaje de esperanza y solidaridad»

CS Emelec en su cuenta oficial de Twitter, sobre la entrega de víveres a sus formativas y reservas

CS Emelec, se convirtió en el primer equipo en retomar los entrenamientos deportivos, la semana pasada. Ante ello, esto generó una ola de críticas y cuestionamientos sobre el proceder anticipado del club. Puesto que, no estuvo de acuerdo a lo dictaminado en el Consejo de Presidentes de LigaPro. La cual estableció que el inicio de los protocolos sanitarios se generaban a partir del 8 de Junio de 2020. Por consiguiente, el mismo ente tuvo que reiterar sobre esta fecha.

Por esta razón, el COE Nacional confirmó sobre el veto a la autorización para el retorno a los entrenamientos para deportivas y clubes deportivos. Ante el desacato y mal proceder en las medidas protocolarias. Sin embargo, esto no aplica a los atletas de Alto Rendimiento que podrán seguir entrenando en espacios al aire libre. A esto se suma, lo expuesto por el equipo de CS Emelec, en su último resultado de pruebas de COVID-19, que refuerza esta condición.

Al momento, el club eléctrico suma 10 contagiados por el nuevo virus. Entre los que estan 5 jugadores, 1 fisioterapeuta, 2 utileros y 2 personas encargadas de la cancha.