Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

LigaPro aclara la fecha de aplicación del protocolo sanitario

Mediante sus redes sociales, LigaPro aclara sobre la fecha que se decidió en el Consejo de Presidentes del ente. Esto con el fin de esclarecer los protocolos sanitarios para la reanudación de los entrenamientos previos a la iniciación del Campeonato Nacional.

«LigaPro en su Consejo de Presidente decidió establecer como fecha de inicio del Protocolo Sanitario el 8 de Junio del 2020. Los clubes y quienes los conforman, podrán realizar las actividades permitidas por la ley»

LigaPro en su comunicado sobre la puesta en marcha de los protocolos sanitarios para la reanudación de los entrenamientos

Esto generó duda sobre si LigaPro podrá o no cuestionar, justificar o declarar como ilegal la acción tomada por CS Emelec. Quienes por su parte, se convirtieron en el primer equipo ecuatoriano en retomar los entrenamientos previo a la fecha dictaminada. La reunión llevada acabo por el Consejo de Presidentes de LigaPro aclara el pasado 20 de Mayo de 2020 la autorización a los equipos para que regresen a los entrenamientos a partir del 8 de Junio de 2020. Esto claro, siempre y cuando cumplan con los requisitos protocolarios necesarios para evitar la propagación de la pandemia. Además, deberán llevar acabo pruebas de COVID-19 a todos los miembros involucrados con el plantel.

«Si previo a esa fecha (8 de Junio de 2020) los clubes encuentran la manera de volver a entrenarse, no lo podremos prohibir»

Miguel Ángel Loor, Presidente de LigaPro al respecto de la decisión tomada por CS Emelec

Si bien CS Emelec, retomo parcialmente sus actividades deportivas, las pruebas realizadas por el club, arrojaron como resultado cinco integrantes positivos del nuevo virus, sumando un total de 7. En esta ocasión se tratarían de dos jugadores, dos utileros y del encargado de cancha. Sin embargo, la institución haciendo uso de los protocolos, no reveló los nombres de las personas contagiadas.

Esta polémica se suma a la reciente entre Nassib Neme, presidente de CS Emelec y Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. Ante la re-apertura en el caso Ángel Cheme – Gonzalo Chila, en la que habría tenido pleno conocimiento el equipo capitalino.

Por su parte, el equipo «Azucena» emitió un comunicado en el que expresa las decisiones tomadas por Nassib Neme. En las que de manera irrespetuosa no se cumplen las directrices impuestas por las autoridades sanitarias y administrativas. Además, de violentar las fechas y acuerdos aprobados por los clubes parte de LigaPro.