Liga Pro Ecuador
Fútbol internacional LigaPro Ecuador

Liga Pro Ecuador ocupa puesto 14 de ligas más competitivas

Un estudio realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) indicó que la Liga Pro Ecuador ocupa el puesto 14 de los campeonatos más competitivo en el mundo. De la misma forma, el torneo ecuatoriano está en el puesto quinto de la CONMEBOL. El informe fue presentado la noche del 30 de mayo.

Este reporte anual toma dos puntos importantes para la calificación. El primero es el promedio de los 5 punteros de cada torneo. El segundo es la actuación que tiene los clubes a nivel de competencias internacional. Con estos parámetros la IFFHS va sumando puntos de cada uno de las competencias que son afiliados a la FIFA.

La lista está formado de la siguiente manera: Inglaterra como puntero con 1287 unidades, Brasil segundo con 1165 y España en el tercer lugar con 1141. Los siguientes puestos son Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina, Alemania, Paraguay, Escocia, Bélgica, Ecuador. Este es el ranking de la IFFHS del presente año 2020. Aquí más detalles

En el caso de Inglaterra, el primer lugar se debe a la actuación de Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea. Los cuatro equipos fueron finalistas de la Champions League y Europa League. En el caso de Brasil, Flamengo se llevó la Copa Libertadores que jugó un papel importante en el ranking. Sobre la IFFHS de poner a Liga Pro Ecuador en el ranking, Independiente del Valle fue importante al momento de la calificación gracias a que fue campeón de la Copa Sudamericana. Se espera que el torneo ecuatoriano se retome en el mes de julio.