LigaPro Ecuador

COE Nacional suspende el regreso de los clubes

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), tras los «desacatos» producidos por los clubes. Informó la suspensión de los entrenamientos de los deportistas profesionales, entre los que están los clubes que conforman LigaPro. La resolución que invalida esta autorización se la realizó el viernes 29 de Mayo de 2020.

Este desacato a las normas, no afectaría los atletas de Alto Rendimiento, que al momento puedes ejercitarse en ambientes al aires libre. Esto claro en horarios de acuerdo a la semaforización de cada cantón.

«Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE – N. Se Mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento»

Resolución del COE Nacional ante el desacato de las normas para el regreso a las actividades deportivas

A esto se suma, lo realizado por CS Emelec, quienes se convirtieron en el primer equipo de Ecuador en regresar a los entrenamientos antes de la fecha establecida. Ante ello, LigaPro reiteró y aclaró que la fecha de inicio de los Protocolos Sanitarios son el 8 de Junio de 2020. Aunque no estableció si el organismo sería capaz de actuar ante los realizado por el «Bombillo».

En recientes días, CS Emelec volvió a ser el centro de las noticias, al dar a conocer sobre ochos nuevos integrantes positivos del nuevo virus. Entre los que estarían 5 jugadores, 3 encargados de cancha y un utilero. Sin embargo, se hicieron apego a las normativas y se evitó revelar los nombre de los contagiados.

De la misma forma, se encendió la polémica por el caso Chila-Cheme, en la que el presidente de CS Emelec, Nassib Neme avivó la llama. Por su parte, el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, cuestionó el actuar de Neme. Acusándolo de «no respetar las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y administrativas, así como las fechas y acuerdos establecidos con todos los clubes miembros de la LigaPro».

Finalmente, CS Emelec comunicó la noche del 30 de Mayo de 2020, sobre su decisión de regresar a los entrenamientos en las canchas. Esto luego de que Guayas decidiera pasar del semáforo rojo al amarillo. Además, por lo actuado por el COE nacional y Cantonal que aprobaron la reanudación de las actividades físicas. «De alto rendimiento y a nivel de fútbol profesional(…)».

Documento COE Nacional,
Documento COE Nacional