LigaPro Ecuador

Olmedo en graves aprietos económicos

Sin duda la recesión en la economía está en auge, algo que el Centro Deportivo Olmedo le preocupa. Gastos por movilización, logística, rubros por pagar, deudas, valores que se suman a los protocolos sanitarios. Todo esto genera incertidumbre y preocupación a la directiva del club que espera con ansias la reanudación del campeonato.

Por medio de una entrevista para Radio Cobertura Plus de Quito, Mayra Argüello, presidenta de Centro Deportivo Olmedo. Señaló en grave aprieto económico que tiene el club ante la imposibilidad de pagar salarios pendientes a los jugadores. Esto debido a que, aún no se han hecho efectivos los pagos por temas de derecho de televisión del mes de Mayo.

«La preocupación nuestra pasa por lo económico. Estamos terminando Mayo y aún no hemos podido cumplir a la plantilla. Todos los clubes al momento estamos impagos por los derechos de TV»

Mayra Argüello, Presidenta de Centro Deportivo Olmedo sobre la crisis económica en el club para Radio Cobertura Plus de Quito

Pese a ello, la reanudación de los entrenamientos y del mismo Campeonato Nacional, sea cual sea su formato optado por el Consejo de Presidentes de LigaPro. Supone para la dirigenta un crecimiento en los problemas del club ya que, de cambiarse serían gastos adicionales por temas de logística y movilización. Sumando a los previstos y fundamentales para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Para Olmedo con el Plan A (mantener el formato todos contra todos) y con el Plan B (dos octagonales regionales) va a ser el equipo más sacrificado porque se encuentra en el centro del país»

Mayra Argüello, Presidenta de Centro Deportivo Olmedo sobre la crisis económica en el club para Radio Cobertura Plus de Quito

De momento, CD Olmedo ha llegado a un acuerdo a medias con los jugadores sobre su reducción en los salarios. Esto debido a que existen futbolistas que no aceptan el acuerdo y continúan en dialogo con la directiva. «Son alrededor de 7 u 8 jugadores que no aceptaron, A algunos le voy a llamar en un momento para seguir conversando», señaló Mayra Argüello.

Por otra parte, se habló sobre el caso Facundo Affranchino, quién en fechas anteriores dejó el cuadro riobambeño. Esto después de acusar a la directiva sobre las fallas en el contrato inicial y de una amenaza de no inscribirlo si no aceptaba una reducción a la mitad en su salario. Asimismo, enfatizó que no recibió pago alguno durante su estancia en el país. Actualmente, el volante argentino se encuentra en su país, al dejar Ecuador en un vuelo humanitario. Algo que le permitirá iniciar acciones legales en contra del «Ciclón de los Andes»

Ante este hecho, Argüello se deslindó del problema y las acciones del jugador, señalando que de eso se hará cargo el abogado del club, José Gallegos. Finalmente, explicó los motivos por lo que el jugador no pudo ser inscrito con el resto de la plantilla. «Él no aguantó la presión de estar en un club que representa a toda una provincia. No podía ser inscrito porque no vino bajo las reglas ni el reglamento».