FIFA
Fútbol internacional

FIFA presenta documento para prevención de COVID-19

El fútbol a nivel mundial está a pocos días de su reinicio, por tales motivos, la FIFA presentó un documentos para prevenir contagio de COVID-19. Dicha información contiene protocolos de seguridad y medidas para facilitar la reanudación de los torneos. El documento fue entregado a sus 6 Confederaciones y 211 federaciones miembros del organismo.

Para la elaboración del informe la FIFA trabajó de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), European Leagues y el Foro Mundial de Ligas de Fútbol. «El objetivo de esta colaboración no es otro que proteger la salud de todos los actores del fútbol», expresó el principal ente regulador del fútbol a nivel mundial.

La FIFA indicó que los torneos solo se pueden reanudar siempre y cuando la pandemia del COVID-19 no ponga en riesgo la salud de las personas. Aquí enfatizó en trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias competentes. La mayoría de los torneos quedaron paralizados desde el mes de marzo a causa del Coronavirus.

Algunos torneos, como la Bundesliga de Alemania, ya retomaron las competencias. Otras ligas europeas tienen planificado volver en los próximos días. En el caso de Sudamérica, algunos equipos ya iniciaron sus entrenamientos. En Ecuador se espera que la Liga Pro Ecuador se reanude en julio.