Plantilla de Emelec
LigaPro Ecuador

CS Emelec registra cinco trabajadores contagiados

Club Sport Emelec dio a conocer los resultados arrojados tras la pruebas por COVID-19 realizadas entre el 25 y 27 de Mayo de 2020. Esto con el fin de acatar las medidas requeridas para el inicio de los entrenamientos en el complejo de Samanes. Cinco sería los miembros del club CS Emelec contagiados con el reciente virus, sumándose a las dos personas previamente confirmadas.

De esta forma, el «Bombillo» dio a conocer sobre el número de contagios, aunque se apegó a las medidas protocolarias, que permiten no revelar la entidad de los mismos. LigaPro estableció como parte de su protocolo de bioseguridad el pasado 20 de Mayo de 2020. Que las personas con resultados positivos deben mantenerse en cuarentena y bajo conocimiento explícito del club y la comisión médica del ente futbolístico.

CS Emelec, protocolo de bioseguridad dictada por LigaPro

Estas personas no podrán interactuar con los lugares de entrenamiento y deberán mantenerse aislados. Esto con el fin de disminuir el riesgo de contagios de manera masiva. Pese a las medidas planteadas por el organismo, se conoció de manera extraoficial que los casos positivos serían dos jugadores, dos miembros de utilería y el encargado de cancha.

Esto es un dura noticia, ya que CS Emelec, fue el primer equipo en regresar oficialmente a los entrenamientos. Las prácticas realizadas en grupos, la mañana y tarde del 28 de mayo, no tuvieron complicaciones. Ante ello, los jugadores pudieron someterse a pruebas médicas y físicas en equipos de seis.

El complejo de Samanes, ubicado en el norte de la ciudad, se adaptó a lo establecido por el protocolo. Lo que permitió la colocación de cámaras de desinfección, bandejas desinfectantes para el calzado y lavamanos previos al ingreso de las canchas.

Finalmente, los resultados de estos exámenes se conocieron un día antes al retorno al complejo. Razón por la cual las personas infectadas, no asistieron y permitió ponerlas bajo cuarentena en sus domicilios.