Logo de FEF
Selección del Ecuador

CONMEBOL felicita los 95 años de fundación de la FEF

La CONMEBOL por medio de su red social de Twitter felicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por sus 95 años de vida. El organismo regulador de Fútbol en Ecuador nació el 30 de mayo de 1925 con principal sede en Guayaquil. En 1926 se afilió a la FIFA y al siguiente año formó parte de la CONMEBOL.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En varias ocasiones ha sido envuelto en temas de corrupción. En la actualidad está sumergido en polémica. Esto debido a que dos personas se encuentra en disputa por la presidencia de la institución que son Francisco Egas y Jaime Estrada. Debido a este suceso, la CONMEBOL informó en días pasados que investigará el caso de la FEF.

Sobre el tema de torneos, desde el 2019 el torneo de la Serie A y Serie B del Ecuador pasó a ser regulado por el consejo de la Liga Pro Ecuador. Mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ahora maneja la segunda Categoría y la Superliga Femenina. De la misma manera, es la encargada de la Copa Ecuador que se disputó por la primera edición en el 2019 con Liga de Quito como campeón.