LigaPro Ecuador

Liga de Quito conocía sobre el problema de Ángel Cheme

Las recientes declaraciones de Ángel Cheme, luego de 10 años de sucedida la suplantación de identidad. Han despertado el interés sobre si realmente Liga Deportiva Universitaria de Quito conocía sobre el caso Cheme-Chila en 2010. Según afirmó el ex-jugador del equipo ‘Azucena’, su cambio de identificación con Gonzalo Chila se conocía de antemano. «Liga se entera antes de viajar a Japón (por la Suruga Bank, agosto 2010)». A la par que Chila, habló con el propio Rodrigo Paz para exigir una suma de dinero. «Porque yo iba a ser transferido», señaló Cheme.

Asimismo, el Ángel Cheme dio a saber que el grado de conocimiento por parte del equipo llegó hasta que el mismo Gonzalo Chila, Quién con cédula en mano demostró a los dirigentes sobre la suplantación de identidad que cometía el deportista. «Liga me dice en el problema que yo estoy y nunca quisieron firmar nada», adjuntó Cheme. Sin embargo, y pese a conocer una parte del polémico problema que supone la suplantación de identidad. Liga de Quito se enfrentaba a CS Emelec por la final del Campeonato Nacional de 2010. En aquella ocasión el equipo del Astillero realizó una pedido de suspender el partido final, donde Liga vencería por 2 tantos a 0.

Esteban Paz reconoció que Cheme sabía de plagio | Fútbol ... Liga de Quito

Finalmente, y tras darse a conocer sobre el caso Cheme-Chila, el jugador Ángel Cheme acusado por suplantación de identidad. Se sometió a una suspensión de dos temporadas. Si embargo, tiempo después el presidente de CS Emelec, Nassib Neme, en una entrevista para Diario Expreso argumentó.

«(…)los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí».

Nassib Neme, Presidente de CS Emelec, sobre el caso Cheme-Chila para Diario Expreso