Sociedad Deportiva Aucas
LigaPro Ecuador

Aucas empezará los entrenamientos la próxima semana

El club capitalino Aucas prepara a sus jugadores para iniciar con los entrenamientos desde el próximo lunes. El cuerpo médico del equipo espera que durante este viernes 29 de mayo someter a pruebas de COVID-19 a los futbolistas. Así lo mencionó el doctor de la institución Daniel Rosales al medio de comunicación Mundo Deportivo.

Daniel Rosales especificó que el club seguirá todos los protocolos de salud y de esta manera evitar un posible contagio de Coronavirus. El especialista añadió que durante este fin de semana tendrá los resultados de las pruebas. «Apenas tengamos los resultados de las pruebas poder reiniciar los entrenamientos que se tiene previsto para el 8 de junio», expresó.

Se necesita de al menos 24 futbolistas registrados para iniciar con el proceso de pruebas. Los directivos de Aucas están confiados que sus jugadores estén completamente saludables y que puedan comenzar los entrenamientos. El club dio libertad a los deportistas para que puedan viajar con sus familias y pasar aislados junto a sus seres queridos.

El primer equipo ecuatoriano en empezar con las actividades físicas en grupo fue Emelec. Poco a poco los demás clubes del país inician los preparativos para volver a las canchas. Se tiene planificado que la Liga Pro Ecuador inicie a mediados del mes de julio. Esto posiblemente con los estadios sin presencia de espectadores.