FIFA
Fútbol internacional

FIFA presenta fechas tentativas para periodo de transferencia

La FIFA dejó como opción que desde el 7 de julio al 28 de septiembre se realice el periodo de transferencia. Se debe recordar que el mercado de fichajes tuvo un cambio de fecha debido a la crisis mundial del COVID-19. Hay que aclarar que el principal organismo regulador de fútbol en el mundo deja en libertad a sus Confederaciones elegir cuando iniciar el periodo de compra y venta de jugadores.

La pandemia del Coronavirus ocasionó cambios en el fútbol en todo el planeta. Algunos torneos han decidido dar por finalizado sus campeonatos, mientras que otros han optado por continuar, pero alargando la temporada después de lo previsto. Esto fue un problema debido a que varios futbolistas finalizaban sus contratos y varios clubes no podrían contar con ellos para concluir el año calendario.

Por tales motivos, la FIFA propuso que el periodo de transferencia sea modificado. De esta manera, los deportistas que terminaban contrato puedan finalizar su participación con el club. Así mismo, aquellos que estén en negociaciones con otro equipo puedan unirse a este una vez terminado la temporada.

El mercado de invierno sería desde el 7 de julio al 28 de septiembre. Mientras que el mercado de verano se planifica que sea desde el 20 de enero de 2021 al 19 de febrero. Las Confederaciones internacionales como la CONMEBOL están en su libertad de tomar esta decisión o modificar. Estas fechas son solo recomendaciones que da la FIFA como la opción de los 5 cambios.