Jugadores de Emelec
LigaPro Ecuador

Emelec primer club ecuatoriano en retomar entrenamiento

El club Emelec realizó su primer entrenamiento después de la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19. El cuadro eléctrico es el único equipo de la Liga Pro Ecuador que regresa a las actividades físicas en conjunto de sus jugadores. Los entrenamientos ocurrieron esta mañana jueves 28 de mayo en el complejo de los Samanes.

La noticia la hizo conocer el mismo club por medio de su red social de Twitter. Aquí la institución indicó que los entrenamientos se realizaron previo a realizarse las pruebas médicas y descartar posible presencia de Coronavirus en los deportistas como preparadores físicos. Solo los jugadores del primer equipo estuvieron presentes en el complejo.

Para que los futbolistas de Emelec puedan estar en el entrenamiento tuvieron que realizarse las pruebas de COVID-19. Estas se las hicieron el pasado lunes y los resultados fueron presentados el miércoles. Se espera que los futbolistas continúen con el trabajo y aislados hasta que se retome el certamen.

Por el momento, no se conoce la fecha exacta para retomar la Liga Pro Ecuador, pero se espera que sea en el mes de julio. De igual manera, no se conoce bajo qué formato se desarrollará la temporada 2020 debido a la reducción de tiempo para finalizar el campeonato. Los clubes ecuatorianos ya pueden empezar a trabajar con sus jugadores para el reinicio del torneo.