Barcelona
Copa Ecuador LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

Barras ecuatorianas organizadas para respaldar a sus equipos

Pese a las medidas restrictivas que tendrá la reanudación del Campeonato Nacional para salvaguardar la salud de los aficionados. Las fervientes barras de los diferentes equipos ecuatorianos se preparan para apoyar a sus equipos.

Es así, que ante los protocolos interpuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). LigaPro se reanudará sin la presencia de hinchas en los graderíos. Además, de hacer uso de un personal limitado, necesario en cada estadio. También, se aprobó los protocolos presentados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que permitirán llevar acabo la reanudación de los entrenamientos. Se prevé que su regreso a las actividades deportivas se den este 8 de Junio y el retorno a las competiciones a mediados de Julio (17 o 18 de Julio como tentativa).

«El aliento es fundamental en nuestras vidas, pero debemos acatar los protocolos»

Federico Rabascall, integrante de la barra Boca del Pozo, del CS Emelec para el medio EFE.

De esta forma, los hinchas afines a sus equipo esperan ansiosos motivar a sus equipos. Y toman como ejemplo lo sucedido en los estados de Alemania. Donde llenaron sus estadios con fotografías de sus aficionados, quienes vestían la indumentaria de su equipos. Todo esto con el fin de respaldar el comienzo del torneo el pasado 16 de Mayo de 2020.

Cuánto costará estar “presente” en un estadio cuando regrese la ...

Ante ello los integrantes de las diferentes barras en Ecuador, analizan la posibilidad de aplicar este método. Ya que según Federico Rabascall «sería bastante bueno, pero eso ya depende del club. Además, tener una exposición ahí puede generar un ingreso para el equipo». Asimismo, no descartan otras opciones como las de apoyar a sus equipos en calles aledañas y manteniendo el distanciamientos. O como la propuesta por Patricio Endara, Coordinador de la barra de Liga de Quito de ayudar a los aficionados de escasos recursos.

«Ahorita no podemos estar junto al equipos, pero estamos apoyando a los que menos tienen, juntado donaciones entre los mismo miembros de la barra»

Patricio Endara, Coordinador General de la Barra de Liga de Quito para el medio EFE.

Finalmente, las ideas fluyen a la hora crear un método para respaldar a sus clubes y no descartan el uso de medios más interactivos. Como son el uso de las redes sociales y la interacción virtual.