José Francisco Cevallos
LigaPro Ecuador

Barcelona SC y su deuda total, un valor «terrorífico»

Si nos dejamos llevar por especulaciones y casos anteriores de clubes con déficit económico, a Barcelona Sporting Club habrá que hacerle la unción de los enfermos. Tras haberse auditado el valor total de la deuda del Ídolo, según fuentes cercanas a la empresa que realizó dicha actividad y al club, el valor sería «terrorífico».

La tarde del día de ayer se presentó como valores a pagar un total de 51 millones de dólares, algo que para cualquier club sería un deceso inminente. Barcelona es el club de la gente, el más popular del país, lo que podría evitar cualquier catástrofe, adicionalmente tiene bienes propios como el estadio y sus instalaciones de concentración que servirán de oxígeno dándose un escenario apocalíptico.

De acuerdo al ex presidente del club, José Francisco Cevallos, el monto de la deuda no era más de 22 millones de dólares. Pero, tras la última auditoria y a la espera de una confirmación por parte del club, se evidenciaría otro mal manejo en la era de «Pepe Pancho», donde se especula que al club le ingresó cerca de 100 millones de dólares, mismos que no sirvieron para sanar la deuda, entonces ¿Qué pasó en Barcelona?