Copa Ecuador LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

Árbitros ecuatorianos sin apoyo de ningún lado

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros Ecuatorianos. Abordó el miércoles 27 de Mayo de 2020, temas relacionados a la situación económica que atraviesa el gremio. En sus declaración, considera insuficiente el actuar de los entes FIFA y CONMEBOL sobre la situación de los árbitros en el mundo.

Su preocupación, ante la falta de medidas tanto de los organismos internacionales como nacionales. Provocaron que Muentes, recuerde que esta agrupación también es una parte vital en el fútbol y mencionó que el único rubro que perciben se basa en los partidos a disputar. «El apoyo que recibimos de la FIFA y la CONMEBOL es para los seminarios, pero en situaciones como ésta, quedamos a la deriva».

«Una de las injusticias que existe en el fútbol y que la FIFA nunca ha tomado en cuenta, así como la CONMEBOL, es que los árbitros en todo el mundo son tratados de la misma manera. Si no hay partidos, no hay ingresos. Entonces, nadie se ha manifestado en favor de los árbitros en esta crucial situación»

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros Ecuatorianos, se pronuncia al respecto de la situación económica del gremio
Árbitros ecuatorianos aceptan reducción de sus salarios. | El ...

A nivel nacional, si bien el apoyo ha sido tenue, agradeció a LigaPro por el apoyo económico. Esto luego que la entidad decidiera realizar el pago en los gastos que se deben ejercer para cumplir con los protocolos sanitarios, previo a la reanudación del torneo, planificado para el 17 de Julio. Además, señaló las constantes conversaciones con LigaPro para socializar con los jueces respecto a estas medida. Así como también, de informar que opciones optarán los equipos para su retorno a los entrenamientos previstos para este 8 de Junio.

«La LigaPro está consiente de que en este momento los árbitros no estamos en condiciones económicas para solventar estos gastos y necesitamos encontrarnos en un buen nivel de salud para la reanudación del torneo»

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros Ecuatorianos, se pronuncia al respecto de la situación económica del gremio

Finalmente, Muentes puntualizó que la oportunidad generada por los clubes permitirá a los árbitros nacionales, prepararse en condiciones. Permitiéndoles, reemplazar los ejercicios en casa por el uso de las canchas y complejos deportivos.