Entrenador uruguayo
LigaPro Ecuador

Pablo Repetto sobre la incertidumbre que se vive en la plantilla

El principal responsable de la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Pablo Repetto. Mostró su preocupación ante la posibilidad de que uno o varios jugadores abandonen el equipo. Esto debido, a los recientes comunicados de Esteban Paz sobre la opciones del equipo para afrontar la crisis económica.

Paz, como presidente de la Comisión Especial de Fútbol del club Azucena, aseguró que el traspaso del delantero Rodrigo Aguirre sería una de las opciones que manejaría el equipos para afrontar la crisis económica. Además, el pasado 25 de Mayo de 2020, se comunicó que Jefferson Montero y José Angulo, serían los posibles reemplazos del jugador charrúa. Esto siempre y cunado se concrete la venta del deportista en el mercado exterior. Dichos cambios se deben a la paralización en los ingresos económicos de los equipos, debido a la pandemia.

«He dicho lo que pienso de (Jefferson) Montero y (José) ‘Tin’ Angulo. Pero estamos expectantes de lo que ocurra, aún no está claro el tema de (Rodrigo) Aguirre, ni de (Franklin) Guerra. El tema económico afecta a todos los equipos y nosotros intentaremos adaptarnos»

Pablo Repetto, entrenado de Liga de Quito en su intervención en la rueda de prensa virtual del equipo Albo.

Esto sin duda, preocupa al preparador, ya que desde su punto de vista. Equipos como Liga de Quito, Barcelona SC, CS Emelec e Independiente del Valle. Se ven obligados a pelear por el campeonato nacional, muy a pesar de los problemas que afronten. Aún así, Repetto ratificó su deseo por mantener el formato actual del torneo ante los planteamientos de LigaPro.

«Lo más justo es jugar como se planteó al comienzo. Si cambiamos de formato sería una injusticias porque no podemos recuperar los puntos de los partidos que se jugaron. Desde mi punto de vista es lo más justo»

Pablo Repetto, entrenado de Liga de Quito en su intervención en la rueda de prensa virtual del equipo Albo.

Al respecto, LigaPro presentó dos planes para afrontar la crisis sanitaria en el fútbol de Ecuador. El primero constaría de mantener el formato actual con las precauciones del caso. Y el segundo plan constaría de un torneo regional, dividido en dos octagonales compuestos por clubes de Sierra y Costa. Se prevé que la decisión definitiva sea tomada en la próxima reunión del Consejo de Presidentes de LigaPro, este 22 de Junio de 2020.

Por su parte, el DT del equipo capitalino considera que el grupo al que pertenecería Liga de Quito sería el más complicado. «Están equipos como Macará e Independiente, que obtuvieron buenos resultados en el último campeonato. Pero tampoco es algo que podemos afirmar con exactitud, porque después hay que jugar».

De esta forma, independientemente de lo que se opte en el fútbol de Ecuador. El equipo de Liga analiza de cerca las medidas que toman los equipos españoles, pues consideran que contienen cierta similitud. «La idea es sacar las cosas buenas y afirmar la planificación de los entrenamientos. Por eso es que pedíamos esas tres o cuatro semanas, para estar todos juntos de nuevo».

Finalmente, Pablo Repetto espera llegar a la fecha límite de la reanudación del torneo nacional. Con jugadores que presenten un buen estado físico, además de buscar la posibilidad de jugar partidos amistosos que le permitan definir este aspecto.