Liga Pro
LigaPro Ecuador

LigaPro perdería a su principal auspiciante

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, declaró sobre la posible crisis económica que atravesaría el ente. Esto debido a las disputas internas del Directoria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso Francisco Egas.

En una entrevista para Radio Caravana de Guayaquil, el representante del organismo organizador del fútbol en Ecuador. Analiza la continuidad de Banco Pichincha como aliado estratégico del campeonato nacional. Espera que en la reunión del pasado martes 26 de Mayo de 2020 el Directorio haga un llamado a la calma ante esta decisión repentina.

En abril se retomarían los torneos de LigaPro, según su presidente ...

«Aparentemente estamos teniendo problemas en ese sentido. Hoy tenemos una reunión del Directorio para tratar ese tema»

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro para Radio Caravana en Guayaquil

El punto de inflexión para esta decisión, se daría ante las disputas por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tras la decisión de seis miembros del Directorio de remover de su cargo a Egas y ubicar a Jaime Estrada en su lugar. Algo que mermaría los intereses de Franciso Egas, quién es además sobrino de Fidel Egas, presidente de la entidad bancaria.

Sin, embargo no sería la primera noticia, sobre la ruptura de un contrato del ente bancario dentro del fútbol ecuatoriano. Puesto que en fechas anteriores, Banco Pichincha se habría desvinculado de Barcelona SC. Razón por la cual el equipo Canario analizaría posibles auspiciantes que lleven el nombre a su estadio y que sean parte de la camiseta de la institución. Cave recalcar, que el equipo del astillero fue uno de los clubes que votaron a favor de la salida de Francisco Egas de la Presidencia de FEF.

Ante esta problemática, LigaPro no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, Loor mantuvo conversaciones con Estrada para el análisis de los protocolos sanitarios que se realizarán previo al retorno de las actividades.