Copa Libertadores
Copa Libertadores Copa Sudamericana

Libertadores y Sudamericana retoman en septiembre

CONMEBOL informó que se tiene previsto que la Copa Libertadores como Copa Sudamericana se retome en el mes de septiembre. La noticia fue revelada por el director de desarrollo de la institución Gonzalo Belloso en el medio TyC Sports. El representante del organismo aclaró que todo dependerá de cómo se encuentre la crisis de la pandemia del COVID-19 en este continente.

En días pasados, la CONMEBOL aseguró que no se dejará nula las competiciones Sudamericanas de la temporada 2020. No obstante, uno de los problemas es el poco tiempo que tiene el presente año para finalizar con los torneos. Ambos torneos internacionales actualmente se encuentra en el arranque de la fase eliminatoria.

Con todo lo sucedido, Gonzalo Belloso manifestó que CONMEBOL ha modificado el calendario. Se tiene previsto que la Copa Libertadores como Copa Sudamericana reinicie en septiembre. No obstante, se tendrá que finalizar ambos torneos en los primeros meses del siguiente año. Mientras que la temporada 2021 tendrá que arrancar posteriormente a lo planificado.

El representante del principal ente regulador de fútbol de Sudamérica aseguró que el formato los torneos se mantendrán igual con dos partidos de ida y vuelta, además con una final única. Sin embargo, aclaró que esto es una opción y que hay que estar pendiente del COVID-19 «Tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible», expresó.