Club Cuenca
LigaPro Ecuador

Deportivo Cuenca llega a acuerdo con sus jugadores

El Deportivo Cuenca finalmente tiene un acuerdo con los futbolistas de su plantilla. El equipo de Azuay es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19. No obstante, el club finalmente logró solucionar el tema de salario. Así lo informó el periodista Pedro Reinoso por medio de su red social de Twitter.

Según la información, el Deportivo Cuenca logró firmar nuevos contratos con sus deportistas. Esto para reducir el salario y poder sobrellevar la mala situación económica a causa de Coronavirus. No se conoce el porcentaje de reducción de sueldo. De la misma manera, ninguno de los jugadores de la plantilla se ha pronunciado con respecto al tema.

En el inicio de la pandemia en el país, el club se declaró en incapacidad de poder pagar a sus futbolistas. Los recortes de ingreso en publicidad como en venta de boletos afectó a la institución. Para facilitar la crisis, GOLTV indicó que seguirá pagando los derechos de transición (aquí la información).

Ahora se espera que la Liga Pro Ecuador pueda arrancar en el mes de julio. Cuando el torneo se reinicie posiblemente se juegue sin público en los estadios, circunstancia negativa. Ahora los clubes deben buscar otras alternativas para generar ingresos.