Aguirre
LigaPro Ecuador

Rodrigo Aguirre confiesa por qué descartó a Barcelona

El uruguayo Rodrigo Aguirre estuvo cerca de sumarse a las filas de Barcelona en el 2017. No obstante, el delantero optó por descartar esa posibilidad y regresó a su país a jugar en el Nacional de Montevideo. Ahora el futbolista revela cuál fue el motivo principal de esa decisión en una entrevista con el periodista Roberto Bonafont.

Durante el año 2016 el delantero uruguayo se encontraba en el club Lugano de Suiza. Según Rodrigo Aguirre, su representante tuvo acercamiento con Barcelona. No obstante, el futbolista indicó que quería estar cerca de su familia. «Mi representante me dio tres opciones y dentro de esa opciones estaban Barcelona, un equipo de Argentina y volver a Nacional», expresó.

Finalmente, en el 2019 Aguirre llegaría al fútbol ecuatoriano, pero en esta ocasión para vestir la camiseta de Liga de Quito. El atacante indicó que tuvo en dicha fecha algunas opciones, sin embargo, eligió la de los ‘Albos’ porque el director técnico Pablo Repetto le dio confianza. Para el futbolista esto era lo que necesitaba durante la etapa de su carrera.

El actual deportista de Liga mencionó que también hubo una propuesta para ir a la Liga MX. El futbolista no dijo el nombre del club, pero era una opción que ofrecía mayor dinero. A esto agregó que él ya había dado su palabra a Liga de Quito. En la actualidad, Aguirre lleva dos temporadas con el cuadro capitalino en donde ha marcado en 19 ocasiones. (Aquí información actual de la situación de Rodrigo Aguirre con Liga).