Copa Libertadores LigaPro Ecuador

Máximo Banguera habló sobre su ‘desmayo’

En una entrevista para Radio Área Deportiva de Quito, Máximo Banguera habló sobre lo ocurrido en Copa Libertadores de 2015. El guardameta detalló que su ‘desmayo’ ante Altlético Nacional fue simulado.

La actuación del golero, que en ese entonces defendía a Barcelona SC, le valió la expulsión del partido tras una fallida salida. Debido a esto, el club de origen colombiano obtuvo la victoria tras imponerse por 2 tantos a 1. Al respecto Bangera entre risas que simuló quedar inconsciente.

Máximo Banguera

«El árbitro no decía nada cuando me dormí. Le pregunté al doctor si me iba a sacar (tarjeta) amarilla o roja, me dijo que amarilla, sino me hubiera levantado en la casa»

Máximo Banguera, arquero del Club El Nacional para Radio Área Deportiva

El partido se dio por la tercera fecha de la fase de grupos, de Copa Libertadores. En ese momento, ya transcurrían 88 minutos, cuando Jonathan Copette, delantero de Atlético Nacional, desbordó por la banda zurda e intento ingresar al área. Un situación muy clara de gol para el cuadro cafetero, sin embargo, Copette antes de lograr alcanzar la meta fue derribado por Banguera quién disimuló su ‘desmayo’ ante la infracción realizada. Acto que para el ecuatoriano se extendió por más de un minuto con tal de evitar la expulsión al percatarse sobre la cartulina roja que poseía el árbitro Enrique Osses.

El resumen de esta «actuación merecedora del Óscar» como lo calificó en su momento el portal deportivo Marca. Terminó con Banguera, dejando de lado al auto de asistencia y abandonando el gramado a pie, para posteriormente recibir la tarjeta roja. De esta forma, el golero acotó que, «los errores que cometas hoy, tienes que levantarte al siguiente día para superarlos. (…) Soy un arquero que me gusta jugar adelantado, no me quedo bajo los tres palos», culminó.