Jugador Franklin Guerra
LigaPro Ecuador

Franklin Guerra y Rodrigo Aguirre en la cuerda floja

La crisis del coronavirus ha afectado a los clubes ecuatorianos en una magnitud inimaginable. Equipos que antes ni se pensaban que podían tambalear han tambaleado, es el caso de Liga de Quito que pone a 2 figuras en la puerta de salida.

“Hoy es el momento de una reducción planificada  urgente, caso contrario podemos llegar a tener problemas severos en la parte económica. Hemos hecho todo lo humanamente posible para sostener al equipo, haremos nuestro máximo esfuerzo para hacerlo pero tenemos que tratar de encontrar un balance en las decisiones”. Fueron las palabras de Esteban Paz en entrevista para medio local al consultarle sobre las medidas a tomar.

“Un balance que afecte lo menos posible en la parte deportiva, con los jugadores hemos tratado de negociar con ellos, con Rodrigo Aguirre sí estamos en un problema severo porque debemos seguir pagando cuotas altísimas a Udinese (club italiano dueño de su pase), la idea es que tenga exposición y podamos lograr una negociación viable para pagar la deuda que tenemos por él”, acotó respecto al uruguayo del cual se presume saldría del albo al reactivarse el fútbol mundial.

Otro de los jugadores que Liga de Quito buscará transferir por motivos económicos es Franklin Guerra. “En el caso de Guerra se habló mucho pero no se concreta nada, esperamos que cuando se reactive todo a nivel internacional, podamos recibir una oferta. Si dejamos que el peso de la deuda le hunda al barco, puede terminar hundiéndose sin poder salir, debemos tomar decisiones que afecten positivamente al entorno”.